top of page

ARICA

Debido al constante intercambio comercial con el Puerto Libre de Arica y aprovechando las garantías comerciales de la zona, don Elio Crispieri, hijo de Mario el fundador, decidió instalarse en Arica el año 1954.

Don Elio estaba casado con doña Clara Valdez Baccarreza y con ella tuvo tres hijos: Lido, Augusto (fallecido a los 19 años) y Ricardo quien maneja actualmente el negocio de Arica. La Vidriería Crispieri de Arica funciona hasta la fecha en la vecina ciudad.

IQUIQUE

En 1977, aprovechando las ventajas comerciales que ofrecía la Zona Franca de Iquique, Lido Crispieri, hijo mayor de Elio Crispieri, ya fallecido, se asocia con Felix Donaggio fundando la vidriería Donaggio y Crispieri Ltda. que funcionó por espacio de 4 años en Serrano 426. En 1981 se separa la sociedad quedando Lido Crispieri con la vidriería en Iquique y Felix Donaggio se instala en Santiago.

Desde esta fecha la Vidriería Crispieri funciona en Latorre 740 abarcando diversos artículos relacionados con el rubro de la construcción. Estos son además de vidrios, en todos los tipos y espesores, espejos, azulejos, cerámicas para pisos y muros, porcelanatos, cabinas de baño, botiquines, alfombras, en general terminaciones para la construcción.

ANTOFAGASTA

Luego de un estudio de mercado y apoyado en su iniciativa y empuje empresarial, don Lido Crispieri decide instalar una sucursal en Antofagasta, lo que se concreta el año 1982 en calle Esmeralda de esa ciudad específicamente en las instalaciones de comercio del Estadio Sokol. A los pocos años y debido a la aceptación y creciente prestigio del negocio, Vidrios Crispieri Antofagasta, adquiere una propiedad en calle Bolívar donde se construye la actual vidriería en el año 1986.

Don Lido Crispieri, además de empresario es un gran deportista. Fue campeón de Chile en el “Lanzamiento del martillo” por 10 años consecutivos, deporte que practica hasta la fecha, pero ahora en categoría Seniors. Además ha destacado en otros deportes como caza submarina y tenis.

Sus cualidades de hombre de esfuerzo, de honestidad, de honorabilidad, de empuje empresarial, le han otorgado un gran prestigio en la región siendo siempre solicitado para participar y emitir su opinión en diversos organismos locales como la Cámara de Comercio, la Asociación de Usuarios de Zona Franca, la Cámara Chilena de la Construcción y otras.

Es casado desde 1966 con doña Eugenia Thomas Howard con quien tiene 2 hijos, Marcelo Crispieri, Médico Traumatólogo y Daniela Crispieri, Ingeniero Comercial quien junto a su esposo Pedro Barrientos, se proponen continuar con la tradición de vidrieros que se extiende ya por tantas décadas.

Ellos, con sus conocimientos comerciales están aportando la inyección de juventud y modernidad necesaria en toda empresa actual, a la vez que junto a don Lido aprenden el difícil rubro de los vidrios.

Crispieri Tradición desde 1906...

bottom of page